Inicia discusión de reforma laboral en el pleno del Senado

Ciudad de México • Entre impugnaciones del PRD al procedimiento, el Senado arrancó la discusión ante el pleno de la reforma laboral, que se prevé votar hacia las 16:00 horas y con el voto a favor del PAN y del PRD de los artículos 388 bis y 390.

Al fijar la postura de la Comisión del Trabajo, el priista Ernesto Gándara aseveró que “estamos convencidos de esta transparencia y rendición de cuentas, asumimos como premisa la defensa de la transparencia y el beneficio de los trabajadores, pero siempre de la mano del respeto de la autonomía sindical y del resguardo de la actividad laboral”.

Mientras que Gándara exponía su argumentación en tribuna, el coordinador panista, Ernesto Cordero, acudió hasta el escaño de su homólogo del PRI, Emilio Gamboa, para hacer un team back con otros priistas.

A su vez, el coordinador perredista Miguel Barbosa impugnó el procedimiento con que se tramitó el dictamen de la Cámara de Diputados hacia el Senado, autorizando la promulgación de los artículos ya aprobados en ambas cámaras.

Protestó porque, en su opinión, esto violenta el artículo 72constitucional, por lo que el presidente del Senado, José Rosas, ordenó que se regrese la minuta a san Lázaro para que sea promulgada por los Diputados para evitar controversias.

A su vez, el panista y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia, expuso que en los artículo 388 bis y 390 “la comisión no tiene propuesta, por lo que este pleno deberá decidir”.

“Estamos ante un gran logro”, presumió el panista.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: