Frenan montaje de coloso en Edomex

Una falla en un transformador de energía eléctrica tiene detenido el montaje de las piezas metálicas que conformarán la monumental escultura el Guerrero Chimalli, que se erguirá en Chimalhuacán.

El 7 de noviembre, el artista Enrique Carbajal “Sebastián” y autoridades locales participaron en un evento para el inicio del montaje, pero la poca capacidad del transformador provocó una descompostura en el equipo de los soldadores de la obra.

“Necesitamos un transformador de mayor capacidad, ya hablamos con (la Comisión Federal de Electricidad) CFE y van a venir a cambiarlo, porque si no cómo avanzamos”, señaló la Alcaldesa Rosalba Pineda, quien acudió este martes a verificar el desperfecto.

Agregó que el Guerrero, cuyo costo asciende a unos 30 millones de pesos, ya erguido podrá apreciarse a finales de diciembre.

El Guerrero Chimalli es una obra de Sebastián que medirá más de 60 metros de altura e incluye un museo de sitio y un mirador.

Un escudo o chimalli y un arma prehispánica, que por las noches hará de antorcha, serán sostenidos en cada mano del coloso.

Debido a un replanteamiento en la cimentación, la obra se ha retrasado, pese a que el Ayuntamiento estimaba para agosto la conclusión del coloso que se ubicará en el camellón de la Avenida Bordo de Xochiaca casi esquina con Avenida del Peñón.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: