Consignan a jefe de policías de caso Tres Marías

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 13 de noviembre de 2012 Silvia Otero y Marcos Muedano | El Universal11:37

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo y envió a prisión a Juan Manuel Pacheco Salgado, el Inspector General que era mando de los 14 elementos de la Policía Federal, consignados por la agresión armada perpetrada en agosto pasado en Tres Marías.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de aprehensión contra el jefe policiaco por el delito de falsedad en declaraciones.

De acuerdo con la acusación fue este mando quien ordenó a sus subalternos que se uniformaran para presentarlos ante el Ministerio Público, cuando en realidad durante la agresión estaban vestidos de civil; además de que al parecer instruyó a los elementos implicados para que ocultaran los vehículos no oficiales que emplearon durante la agresión del 24 de agosto pasado.

Pacheco Salgado fue detenido a partir de estas acusaciones y ayer ingresó al penal de Puente Grande en Jalisco, ya que el delito que se le imputa se agrava en su carácter de mando.

El 9 de noviembre pasado la PGR actuó penalmente contra los 14 policías federales que estaba bajo arraigo e informó que “intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México”. El blindaje del vehículo eb el que viajaban “impidió que sus ocupantes perdieran la vida, ya que recibió 152 impactos de arma de fuego”.

Se informó que los policías consignados durante los hechos se transportaban en vehículos particulares de su propiedad e iban vestidos de civil, “sin embargo, al ser presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación lo hicieron uniformados y a bordo de las patrullas que tenían bajo su resguardo, alentando así el ocultamiento de los vehículos que tenían y simulando una circunstancia que resulto ser falsa”.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: