Busca PRI pena de 12 años por espionaje

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentará una reforma a la Ley de Seguridad Nacional para castigar hasta con 12 años de cárcel a los funcionarios que incurran en espionaje telefónico.

La propuesta será llevada a la Tribuna de la Cámara alta por la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priista Cristina Díaz, quien propondrá modificaciones a los artículos 30, 42, 48 y 64 de la Ley de Seguridad Nacional.

Los cambios hacen punible la intervención ilegal de comunicaciones privadas cometidas por servidores públicos, así como la revelación, difusión o el uso indebido de las comunicaciones legalmente intervenidas.

Estas acciones podrán sancionarse con una pena de entre seis y 12 años de prisión y de 500 a mil días multa.

El lunes, el empresario Armando Guadiana Tijerina acusó de espionaje telefónico al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, luego de ratificar ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia de hechos presentada el viernes por las declaraciones que ha hecho en su contra el ex Mandatario.

“Armando Guadiana aprovechó para ampliar las denuncias por probable espionaje telefónico, ya que Humberto Moreira ha declarado que cuenta con grabaciones, pidiendo así una exhaustiva investigación en este tema”, señaló.

“Para todos los coahuilenses es un secreto a voces que Humberto Moreira durante su gobierno espiaba a funcionarios públicos y personajes de la política, motivo por el que se presentó dicha ampliación”.

La iniciativa será turnada a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: