Pide Alcalde rescate financiero de Acapulco

El Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton, en compañía del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, solicitó al Gobierno federal el rescate financiero del Municipio de Acapulco, pues según sus cuentas el déficit económico es tal que será imposible pagar la nómina de enero.

En conferencia de prensa, Luis Walton acusó al Gobierno saliente del priista Manuel Añorve, ahora diputado federal, de haber dejado un municipio en quiebra, pues en 2012 cerrará con deudas, déficit y laudos laborales que sumarán 2 mil 142 millones de pesos.

Acusó al Gobierno anterior de haber incrementado casi en un 400 por ciento la deuda municipal, pues Manuel Añorve recibió el municipio con una deuda de 396.4 millones de pesos en 2008, y la aumentó a mil 571.8 millones de pesos.

En el desglose de la deuda se señala que sueldos, materiales, suministros y servicios públicos municipales ascienden a 357.7 millones de pesos; la deuda por concepto de obra pública, proyectos productivos, acciones sociales, de fondos federales, pagos a proveedores y contratistas, más reintegro por adelantado por participaciones federales dados a la administración anterior, 388.7 millones de pesos.

La deuda bancaria a largo plazo es de 423.8 millones de pesos y la deuda de la comisión de agua potable y alcantarillado del Municipio asciende a 391.6 millones de pesos.

Jesús Zambrano aclaró que no busca un Fobaproa acapulqueño bajo el cual, los funcionarios responsables de la deuda, puedan pasearse sin castigo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: