Más de 5 mil soldados consumieron drogas en 12 años del PAN

Según un blog inforamtivo de cinco mil militares en México dieron positivo en la prueba de consumo de drogas en lo que va de las dos administraciones panistas

México, DF.- Más de cinco mil militares en México dieron positivo en la prueba de consumo de drogas en lo que va de las dos administraciones panistas, publicó el blog informativo La Silla Rota.

De acuerdo con una investigación de dicho medio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha practicado 16 mil 630 evaluaciones, aunque no especificó el grado al que pertenecen los miembros que resultaron positivo ni cuáles drogas habrían consumido.

Según datos de la Sedena, durante el sexenio de Vicente Fox entre diciembre de 2001 y noviembre de 2006, hubo tres mil 154 casos de soldados que dieron positivo al uso de alguna droga, mientras que en la administración del presidente Felipe Calderón, entre diciembre de 2006 a julio de 2012, la cifra disminuyó a mil 943 militares.

Además, la dependencia sólo envió un link a la página de la Secretaría de Hacienda para dar respuesta a la inversión de la Sedena “en pruebas toxicológicas (máquinas, reactivos a las drogas cocaína, mariguana -tetrahidrocanabinol-, heroína y metanfetamina) a su personal entre diciembre de 2000 y diciembre de 2006, y enero de 2007 y mayo de 2012”.

Según las cuentas hechas por La Silla Rota con base en la información obtenida por la Secretaría de Hacienda, el monto total en dicho proyecto es de siete millones 771 mil 190 pesos.

Por otra parte, la Sedena también se negó a informar en qué años y qué grados tenían los militares a los que les fue practicado los exámenes de control de confianza, e incluso admitieron que al general Jesús Gutiérrez Rebollo, ex zar antidrogas de México quien fue acusado en 1997 de proteger al cartel de Juárez y que cumple una condena de 70 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad, nunca se le practicaron dichas pruebas para desempeñar los cargos que se le encomendaron.

La dependencia militar también se negó a dar los resultados de los exámenes de Control de Confianza hechos a 10 generales de División, donde se solicitó información de su titular, Guillermo Galván; y el ex subsecretario de la Defensa Nacional, el general Tomás Ángeles Dauahare, quien está en un proceso penal por presuntos vínculos con el crimen organizado, entre otros.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: