Telcel lanzará servicio de contenidos por streaming

Avatar de Hugo TorresHugo Torres (Perfil)

7 de noviembre, 2012, 16:08

Todos se quieren un trozo de pastel de la venta de contenido multimedia por internet. Hace unos días Cinépolis anunciaba su intención de entrar al mercado de películas por streaming. Ahora es Telcel, filial de América Móvil; quien lanzará su servicio con el que buscará competir con Netflix no solo en México, sino en todo América Latina.

El servicio ya está en fase de prueba con el nombre de Claro Video en Colombia y Argentina. Como vemos, el nombre del servicio lleva la marca Claro, la cual es usada por América Móvil en todos los países latinoamericanos en los que tiene presencia en telefonía móvil, excepto México. Será interesante conocer si en nuestro país se adoptará esta marca o permanecerá el nombre de Telcel.

A diferencia de Netflix quien tiene un catálogo un poco anticuado, Claro Video promete que incluirá las películas más nuevas; solo que no estarán disponibles en la renta mensual del servicio. Se tendrán que pagar bajo demanda, por lo que podríamos decir que también tiene cierta similitud con iTunes.

De esta manera, Telcel sigue los pasos de otro gigante en telecomunicaciones: Grupo Salinas. Hace apenas un par de semanas la empresa de Salinas Pliego lanzó oficialmente su servicio Total Movie, servicio similar a Netflix y que ofrecen dentro de su servicio de televisión de paga. Este servicio entró en operaciones en abril de 2011 en nuestro país y según cifras de la empresa ya cuenta con casi dos millones de miembros registrados.

No es la primera vez que una empresa de Carlos Slim lanza un servicio con características similares, solo que en el ramo de la música. A principios de este año lanzó IdeasMusik, un servicio en el que se puede escuchar música por streaming pagando una cuota mensual; además de poder comprar canciones y descargarlas.

América Móvil apunta a ser un gigante no solo en telecomunicaciones, sino también en venta de contenido multimedia. Tiene el dinero para negociar con las productoras y la plataforma para hacer llegar sus servicios a gran cantidad de usuarios. Ya veremos cuáles son las intensiones de estas empresas a mediano plazo.

Foto: tecnoblog

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: