Tiene Tamaulipas 100 mil lotes rezagados

Un promedio de 100 mil lotes que pertenecen a grupos agrarios en Tamaulipas carecen de certidumbre jurídica debido en parte al rezago que existe en los tribunales, informó el senador y presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Aquí en Tamaulipas se habla más de 100 mil lotes en diferentes áreas del Estado de Tamaulipas, es un número bastante grande”, señaló en entrevista.

Detalló que la Comisión que preside les exigirá cuentas a los titulares de los Tribunales Agrarios -en el País existen un promedio de 45- debido a que existe un alto rezago en la resolución de los procesos.

Apuntó que parte del retraso obedece a descuidos por parte de los Municipios que permiten que personas invadan zonas que no les pertenecen.

“Uno de los grandes problemas ha sido el descuido o complacencias de los ayuntamientos municipales que permiten la invasión en lotes irregulares”.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de la Reforma Agraria, el 32 por ciento de las 8 millones 24 mil 900 hectáreas que integran el territorio tamaulipeco, pertenecen a la propiedad social.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: