¡Por fin es viernes!: El contrabando frustrado

Avatar de Hugo TorresHugo Torres (Perfil)

2 de noviembre, 2012, 15:35

¡Por fin es viernes! Y seguramente para muchos de ustedes unos de los grandes terrores de cuando estudiamos el bachillerato son las materias tanto de física y matemáticas. Solo de recordarlo a algunos se nos pone la piel chinita y nos genera una escalofriante inquietud. Muchos reclamábamos a los profesores el porqué nos enseñaban esas materias que jamás tendrían aplicación en la vida real: “¿Para qué necesito la trigonometría si me voy a hacer narco?”. Las imágenes tomadas esta semana por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos son una muestra de que estas asignaturas si tienen uso cotidiano.

Un par de contrabandistas vieron frustrado su intento de cruzar la frontera con 310 kilogramos de mariguana. Pero lo intentaron de una de las maneras mas poco ortodoxas que podríamos suponer: saltándose literalmente el muro en una Jeep. Los narcos mexicanos —y quienes seguro reprobaron trigonometría en prepa— improvisaron unas rampas para saltarse el muro de 4.2 metros de altura. Pero les fallaron los cálculos y el angulo que se formó con las rampas fue lo suficientemente inclinado para que la Jeep Cherokee quedara suspendida entre las dos naciones. Fue tanta la inclinación que ni siquiera el tener atracción 4×4 sirvió para sacar del apuro a los narcotraficantes mexicanos.

Cuando la Patrulla Fronteriza se acercó, los dos frustrados contrabandistas huyeron por la parte trasera de la camioneta; abandonando así la mariguana, la camioneta y sus sueño de cruzar la frontera.

Estos narcos contrastan con muchos otros que han elaborado auténticas obras de ingeniería. En enero de 2011 el ejército mexicano sorprendió a traficantes intentando introducir a nuestro país vecino mariguana usando catapultas. Los militares que llegaron al lugar encontraron abandonada una camioneta, 20 kilogramos de droga en paquetes de dos kilogramos y una catapulta; con la cual lanzaban los paquetes a territorio estadounidense.

Eso no es todo. Los que mencionaremos a continuación merecen su título en ingeniero civil con mención honorífica. Hasta junio del año pasado se habían encontrado 154 túneles subterráneos, los cuales eran usados para el tráfico de armas y droga. Esto no sería nada sorprendente de no ser porque muchos de estos estaban equipados con sistemas de ventilación, iluminación y bombas de agua. Ahora si que nada más les faltó el Wi-Fi para superar a la nueva sede del Senado.

Las ciencias básicas no son la única área que han utilizado los narcos mexicanos para cruzar droga. También se han metido en el terreno de las artes: moldeando cocaína de tal manera que forman figuras y tratan de cruzarlas como piezas de cerámica. También han incursionado en la medicina fingiendo tener alguna extremidad fracturada y enyesada, solo que en el yeso se esconde la droga de su preferencia.

La moraleja de esta historia es que, si quieren triunfar en la vida, deben de ponerse a estudiar; así quieran ser narcotraficantes. O algo así.

Que tengan un lindo fin de semana.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: