Da GDL reporte de panteones

El Ayuntamiento de Guadalajara reportó que durante el primer día del operativo en los panteones municipales con motivo del Día de Muertos, el jueves 1 de noviembre hubo una afluencia de 15 mil personas.

Sin embargo, hoy que es el día oficial, sumado al fin de semana, se espera que la asistencia sea de 300 mil visitantes, de acuerdo con José Ángel Campa, director de Protección Civil y Bomberos.

“En general, tenemos contemplado que en los diferentes panteones va a haber una afluencia de aproximadamente 300 mil personas”, apuntó.

Entre los incidentes de este viernes, mencionó la muerte de una persona de alrededor de 65 años, en el Panteón Jardín, por un infarto; la caída de un perro en una fosa del Panteón Guadalajara, y una persona mayor de 80 años extraviada, pero que más tarde fue localizada.

José Luis Ayala, secretario de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer el número de criptas dañadas y acordonadas en cinco de los seis cementerios de la Ciudad.

En el Panteón Guadalajara, dijo, son 15 mil 758 tumbas con daños; en Mezquitán, 7 mil 930; en el Jardín 2 mil 409; en San Andrés 634, y en San Joaquín 566.

Yanik Nordín, coordinador operativo de la Secretaría de Servicios Médicos, agregó que se brindaron 10 atenciones médicas entre el jueves y el transcurso del mediodía de hoy, principalmente caídas, insolaciones y crisis hipertensivas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se cuenta con un estado de fuerza de 250 elementos policiacos, a los que se suman 228 trabajadores municipales de distintas áreas operativas.

Los cementerios se cerrarán hoy a las 19:00 horas.

Reporta Zapopan buena afluencia en cementerios

La afluencia de visitantes a los 17 cementerios del Municipio de Zapopan ha sido bueno, y hasta el momento el Día de Muertos se desarrolla con normalidad.

Enrique Rodríguez Magaña, director de Servicios Públicos, informó que ayer, 1 de noviembre, se registró una afluencia de 21 mil asistentes en los 17 panteones de la ex Villa Maicera.

Hoy, hasta el corte de las 10:00 horas, sumaban más de 10 mil las personas que visitaron a sus difuntos, aunque se espera una asistencia total de 300 mil.

El operativo estará en funcionamiento en todos los cementerios de las 8:00 a las 20:00 horas. Los días 3 y 4 de noviembre se retomará el horario normal, de 8:00 a 18:00 horas.

“Todo está tranquilo, no ha habido ninguna incidencia por parte de la gente, ni algún otro asunto que lamentar. No ha habido necesidad de que los cuerpos de seguridad intervengan hasta el día de hoy”, indicó el funcionario.

Asimismo, detalló que se permitió la instalación de 420 comerciantes -en su mayoría con venta de flores- en las afueras de los panteones, garantizando el acceso libre a los cementerios.

Por otro lado, Luis Enrique Mederos Flores, Director de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, dio a conocer que hasta el momento se ha tenido la asistencia de 37 mil personas en los nueve cementerios con los que cuenta el Municipio, con saldo blanco.

Las cifras indican que el cementerio de la Cabecera municipal ha tenido la asistencia de 11 mil 100 personas; el de San Pedrito, 3 mil 500; San Martín de las Flores, 3 mil 600; Tateposco, mil; San Sebastianito, 6 mil 600; Toluquilla, 3 mil; Santa María Tequepexpan, 3 mil; Santa Anita, 3 mil 300, y en López Cotilla, mil 900, siendo un total de 37 mil visitantes.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: