Bill Clinton buscará mañana alentar a partidarios demócratas en Virginia

Washington DC -Baltimore • El ex presidente Bill Clinton, que ha tenido un mayor protagonismo en la recta final de la contienda electoral en Estados Unidos, realizará dos actos de campaña en Virginia este sábado para alentar a los partidarios del presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama, a que salgan a votar.

Así lo informó la campaña de reelección de Obama en un comunicado, a cuatro días de los comicios generales en Estados Unidos. Clinton ofrecerá sendos discursos en mítines electorales en dos secundarias en Chesapeake y Roanoke, donde “delineará la clara opción” que tienen los votantes en esta elección, dijo el comunicado.

Esa opción, añadió, será “entre avanzar hacia adelante con una economía hecha para durar o regresar a las mismas fallidas políticas del pasado”. El primer evento se realizará en la escuela secundaria Indian River High School, en Chesapeake, a las 14:00 (hora GMT), y el segundo en la secundaria Patrick Henry High School, ocho horas más tarde.

En la recta final de la contienda, el expresidente demócrata (1993-2001) recorre los estados clave en la contienda para argumentar que Obama merece un segundo mandato porque ha sabido timonear la recuperación económica del país.

Durante un acto ante mil personas en St.Petersburg (Florida), el cuarto de cinco paradas en ese estado hoy, Clinton reiteró que era imposible resolver los problemas económicos del país en un solo mandato ante la severidad de la crisis que heredó Obama en 2009. “Nadie, ni yo ni nadie más, podía haber reparado todo el daño en cuatro años”, argumentó Clinton.

Ese argumento, aparte de atacar el plan económico del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, forma parte de la estrategia de reelección de Obama, consciente del descontento de la mayoría de los votantes por la situación del país.

El domingo, Clinton viajará a Raleigh (Carolina Norte), un estado que Obama ganó por estrecho margen en 2008 cuando se enfrentó a su entonces rival republicano, el senador de Arizona, John McCain. La mayoría de las predicciones apuntan que, este año, Romney se alzará con los 15 votos del Colegio Electoral que ofrece Carolina del Norte.

Se requieren 270 votos del Colegio Electoral, de un total de 538, para ganar la Presidencia.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: