Café Tacvba prende a nueve mil fans en el Itla Fest en Pachuca

Pachuca • Ante unos nueve mil asistentes en el Itla Fest 2012, la fiesta de ritmos más importante del año en el estado, Café Tacvba presentó su nueva producción “El objeto antes llamado disco”.

Junto con esta agrupación, Molotov, Kinky, Nortec Colective, Bostich y Fussible consolidaron la noche de este viernes el festival de música, como uno de los eventos artísticos más importantes en Pachuca

Esta noche, el Itla Fest 2012, organizado por el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), llenó por completo el escenario del recinto ferial de Pachuca.

Aunque Café Tacvba fue la banda principal, no fueron los teloneros del concierto, pues su aparición ocurrió antes de Nortec Collective: Bostich + Fussible.

Alrededor de las 22:00 horas, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rangel fueron recibidos con la calidez de los hidalguenses.

Como es su costumbre, los integrantes de la banda saludaron con sencillez y regalaron acordes de su nuevo disco titulado “El objeto antes llamado disco”, el cual fue producido por el argentino Gustavo Santaolalla y puesto a la venta la semana pasada.

La banda abrió su concierto con “Pájaros”, un tema rítmico, donde se conjuntan voces agudas, pero de mensaje místico.

Pero su presentación también contó con canciones clásicas que fueron coreadas por los nueve mil fanáticos, quienes por momentos opacaron la voz de Rubén Albarrán, vocalista del grupo.

Los responsables de cerrar el concierto fueron los dos integrantes más sobresalientes del Nortec Collective: Bostich + Fussible, con su característica mezcla de música electrónica y ritmos norteños.

Aunque el concierto estaba programado a las 15:00 horas, desde medio día comenzaron a llegar los fieles seguidores de las agrupaciones mexicanas, que conformaron un cartel anunciado con meses de anticipación.

Pero fue hasta después de las 16:00 horas, cuando en el escenario principal arribó Pato Machete para dar una muestra de su ejercicio como solista.

Cuando llegó Molotov ya era casi imposible encontrar sitio en el área preferente del Itla Fest 2012, pues los fanáticos brincaban en sus lugares para corear las letras contestatarias de los originarios del Distrito Federal.

Para interpretar el tema de “Frijolero”, Ulises, integrante de Kinky, participó en el acordeón junto con Molotov, lo que provocó un gran baile en el recinto ferial de Pachuca.

Es destacar que el Itla Fest 2012 resultó ser un concierto lleno de energía, que se contemplaba en un escenario acompañado de proyecciones surrealistas y futuristas.

El Itla Fest surgió como una iniciativa del ITLA, con el propósito de acercar la cultura a los jóvenes mexicanos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: