Payasos superan cerco y se toman tradicional fotografía

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Payasos y senadores sufrieron por igual las manifestaciones en torno al Senado de la República.

El hotel sede de la Convención Internacional de Payasos, y el teatro Venustiano Carranza, donde se desarrollan sus actividades, quedaron dentro del cerco formado por manifestantes y policías en torno a la sede del Senado de la República.

Para tomar su tradicional fotografía panorámica en el Monumento a la Madre, los payasos tuvieron que esperar a que les abrieran los cercos, mezclarse con manifestantes, policías, trabajadores del Senado, alguno que otro representante popular, para llegar al punto donde se realizaría la toma.

Desde la semana pasada el Hotel Madrid era disputado por los senadores que buscaban estar lo más cerca posible de su nueva sede para no despegarse durante las discusiones de la reforma laboral.

Los payasos ganaron. Tenían reservado el hotel desde meses antes para realizar su convención anual a la que acudieron payasos de todo el país, Centro América, Sudamérica y Estados Unidos.

Tras librar los cercos, y con una hora de retraso, el payaso Llantom destacó que este año se pidió en especial por la paz en el país, porque, además, el sector de los payasos ha sido lastimado por la delincuencia.

“Hay robos, asaltos, secuestros, una serie de extorsiones de parte de mucha delincuencia Nosotros los payasos cooperamos solicitando paz, no a la violencia”, expuso Llantom durante la reunión de payasos en el Monumento a la Madre para la toma de la fotografía.

Tras la fotografía se dio rienda suelta al intento de reír durante 15 minutos consecutivos, sin embargo, ni los propios payasos lograron mantener la risa tanto tiempo debido al retraso, al cansancio y al intenso calor que había en la explanada.

Los payasos realizaron una marcha desde el Monumento a la Madre al Monumento a la Revolución, interrumpiendo momentáneamente el tránsito en Villalongín, la lateral del Paseo de la Reforma, Morelos y Lafragua.

Para Llantom, el gremio de los payasos es insustituible y no sólo son fuente de diversión.

¿Los payasos son necesarios? Se le cuestionó. “Claro, el payaso es cultura, por tanto necesitamos que las autoridades se fijen que existimos. Necesitamos una escuela porque no hay escuelas de payasos”, dijo Llantom.

La Convención inició el lunes pasado y se han desarrollado cursos y talleres para mejorar la actividad de los payasos. De acuerdo con Llantom acudieron alrededor de 500 personas al encuentro.

La próxima convención de estos coloridos personajes se realizará en Venezuela.

asj

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: