Cardenales y Gigantes tienen cita con la historia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre.- Gigantes de San Francisco sabe que para aspirar a ganarse un boleto para la Serie Mundial tiene que mejorar su rendimiento en casa.

En los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que hoy reanuda actividades en la bahía, los californianos dividieron triunfos con los Cardenales de San Luis. La serie se encuentra en favor de los pájaros rojos 3-2, por lo que Gigantes no tiene margen para una derrota más en el AT&T Park.

Para el cotejo de esta noche, San Francisco mandará al centro del diamante a Ryan Vogelsong, quien ya ganó el segundo cotejo de la serie derrotando al mismo serpentinero que tendrá hoy San Luis: Chris Carpenter.

En dicho cotejo, Carpenter aceptó cinco carreras y seis imparables, además de que permitió que San Francisco anotara cuatro veces en la cuarta entrada. En total, sólo tuvo 76 lanzamientos.

Carpenter es considerado el líder espiritual de los Cardenales, lo cual es poco usual para un serpentinero, pero su experiencia y personalidad son dos factores que se notan en el campo. Sus compañeros le respetan pues ha superado lesiones, imcluido un pelotazo que le pegó en la cara, lo cual requirió de una operación y lo mantuvo fuera de actividad hasta la última semana de la temporada regular.

La confianza que le tiene Cardenales es grande, pues a pesar del descalabro del lunes pasado, su marca en postemporada es de 10-3 con 2.94 de promedio de carreras limpias en 17 aperturas.

En la parte ofensiva, San Luis tiene muchas de sus esperanzas puestas en Carlos Berltrán, quien regresó para el juego cinco de la serie, pero se ausentó por dolencias en la rodilla de los encuentros tres y cuatro. El boricua tiene un promedio de bateo de .382, con tres cuadrangulares y seis empujadas durante esta postemporada.

San Francisco, por su parte, requiere que Vogelsong tenga una actuación igual de inspirada a la de Barry Zito el pasado viernes.

Gigantes intenta remontar una desventaja en la serie de 1-3, ganando tres encuentros al hilo, lo cual ya hicieron en la primera ronda de playoffs para eliminar a Rojos de Cincinnati. “Es una gran posiblidad el mantenernos con vida jugando en casa. No voy a exagerar, pero creo que estamos en una situación ideal”, aseveró Bruce Bochy, manager de San Francisco.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: