Aseguran cohetes en Piedras Negras

Aseguran armas en Piedras Negras Foto: Agencia Reforma

Aseguran armas en Piedras Negras
Foto: Agencia Reforma

Cohetes, una pistola lanzagranadas de manufactura artesanal y equipo de radiocomunicación fueron asegurados esta tarde a un grupo de criminales que se dio a la fuga tras ser perseguidos por elementos del Estado.

La Vocería para Temas de Seguridad informó a través de un comunicado que durante un operativo de patrullaje, en busca de los reos que el pasado 17 de septiembre se fugaron del Centro de Reinserción Social, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Estatal Acreditable detectaron a un grupo de hombres sospechosos en Bulevar Pérez Treviño al llegar al cruce con Avenida Las Torres.

Los sujetos iban a bordo de un vehículo Chrysler 300 C color gris plata, mismo que al marcarle el alto, aceleró su marcha y los tripulantes comenzaron a agredir con armas de fuego a los elementos.

Al mismo tiempo, otro grupo de criminales a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, color dorado, modelo 2009, atacaron con disparos de arma de fuego a los elementos policiales.

Al huir, la camioneta se impactó contra una cerca de alambre de un domicilio ubicado en Avenida Rosita y Micare, en la Colonia Suterm.

“Del vehículo Escalade descendieron unas personas dándose a la huida en forma pedestre no pudiendo ser ubicados”, informó la Vocería.

En el interior de la camioneta fueron encontrados 3 cohetes de tipo soviético series A-IX-1,1385; A-IX-1 1285, 613110-73C; 3 cargas propulsoras para los cohetes; 4 bases para radio de comunicación transmisor; 4 conectores para radio portátil; 20 pilas de la marca Kenwood para radio portátil; 1 granada útil calibre 40 milímetros modelo m118 color verde, y 1 pistola de lanza granadas de manufactura artesanal calibre 40 milímetros sin número y sin marca aparente.

Al revisar la camioneta Escalade se confirmó que cuenta con reporte de robo en la ciudad de San Antonio, Texas.

El armamento y la camioneta serán puestas a disposición de las autoridades federales, informó la Vocería.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: