Rechazan nexo de Fanny con ‘El Lazca’

Silvia Ortiz, madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca, mejor conocida como Fanny, aseguró este miércoles que la mujer que aparece en una fotografía con quien se asegura es Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, no es su hija sino otra chica con la que ya tuvo contacto.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Ortiz aseguró que entabló comunicación con la mujer de la fotografía a través de Facebook y por teléfono y que en ella le aseguró que quien la acompaña en la imagen no es Lazcano sino un ex novio con quien había ido a una fiesta.

“Yo no voy a decir cómo ni qué se hizo (para localizarla), la cuestión es que se encontró. Platicamos con ella, tiene muchísimo miedo. No quiere saber ella nada y ella comenta que inclusive el chavo que está ahí a un lado, sentado (sic) a un lado de ella, fue su novio. Que esa fue una foto tomada en una fiesta y no entiende, desde el momento que la subieron, quién la subió, no sabe”, dijo.

El 7 de octubre pasado, Lazcano fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina en Progreso, Coahuila, sin embargo, en un primer momento se desconocía que se trataba del capo y cuando las autoridades se dieron cuenta de su identidad, el cadáver ya había sido robado.

Tras darse a conocer la muerte del capo, un portal de internet subió una fotografía que supuestamente fue encontrada en el cuerpo de “El Lazca” y en ella las autoridades de Coahuila identificaron a una mujer como Fanny, quien fue secuestrada por Los Zetas en Torreón el 5 de noviembre de 2004 y desde entonces es buscada por sus familiares.

Durante la rueda de prensa, Ortiz estuvo acompañada de Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), quien informó que ayer se reunieron con la Procuradora General de la República, Marisela Morales, quien les dijo que el Ministerio Público federal interrogó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, quien ha sido señalado por la Procuraduría de Coahuila de haber sido quien raptó a Fanny y la llevó ante “El Lazca”.

Durante la reunión con la Procuradora, aseguró Ortiz, la funcionaria les informó que “La Ardilla” negó ante el MP federal haber sido quién raptó a la joven y que dicha declaración quedó asentada en el expediente.

“Ya se le hizo, se le pone a la vista la foto de mi hija y él dice que no la reconoce, que no sabe quién es. Lo dice en tres ocasiones”, dijo.

La fotografía que suscitó la confusión con Fanny, en la que aparece “La Ardilla”, una mujer vestida con traje de novia y un hombre al que se ha identificado como Lazcano, expuso Ulloa, no pertenece al expediente y la PGR desconoce el origen de la imagen.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: