EU no ha notificado a México de la detención de hija de “El Chapo”: PGR

Ciudad de México • A cinco días de la detención de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, supuesta hija del capo Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno de Estados Unidos aún no notifica a México el motivo de su captura en esa nación.

De acuerdo al subprocurador Especializado en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas Martínez, resaltó que los estadunidenses no le han informado nada del tema a la Procuraduría General de la República (PGR).

“…como usted bien lo comentó las autoridades norteamericanas han sido muy herméticas en este tema, hasta este momento a nosotros no se nos ha comunicado oficialmente, la subprocuraduría oficialmente no ha recibido ningún comunicado en ese sentido y evidentemente pues no es tema de investigación hasta que no tengamos información al respecto”, subrayó.

Contra Alejandrina no existe alguna orden de detención por parte de autoridades de Estados Unidos, país que busca al capo, a una de sus esposas y dos de sus hijos, por presuntamente lavar dinero del cártel de Sinaloa y por la introducción de droga.

La supuesta hija del capo fue detenida el viernes pasado en la garita de San Ysidro, California, en territorio estadunidense, por presuntamente utilizar un pasaporte y una visa falsa.

Tras su detención, las autoridades de Baja California, estado donde reside la joven, señalaron que la mujer no cuenta con antecedentes penales.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: