Aplaza IFE entrega de “Libro Blanco” del proceso electoral federal 2012

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral aprobó aplazar la entrega del llamado “Libro Blanco” del proceso electoral federal 2012, para incluir la resolución final de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos de campaña que realizaron cada uno de los partidos políticos.

En sesión extraordinaria, el Consejo General concluyó que este análisis sobre el proceso electoral, deberá estar listo en el mes de febrero, y no en enero como inicialmente se tenía planteado, además de que los partidos políticos, junto con los representantes de éstos, tendrán que incluirse en su elaboración.

Las modificaciones resultaron, de un largo y ríspido debate entre consejeros electorales y representantes legislativos, quienes coincidieron en la importancia de incluir el tema de los rebases de topes en gastos de campaña como parte del análisis que se haga de todo el proceso electoral.

Al presentar su propuesta, el consejero electoral Marco Antonio Baños, propuso la conformación de un grupo de trabajo, coordinado por él mismo y en donde participarán los consejeros María Marván, Lorenzo Córdova y Alfredo Figueroa.

El “Libro Blanco” será un informe donde se analice y delibere todo el proceso, con el nuevo marco legal en materia de acceso a los medios de comunicación y de ahí se prevé que el IFE establezca propuestas para nuevas reformas que se entregarían al Congreso de la Unión.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: