Anclan compra de TP-01 a Aeroméxico

La compra del avión TP-01 que podría usar Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional está anclada al paquete que Aeroméxico contrató con la aeronáutica Boeing para adquirir varios modelos Dreamliner 787.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aclaró que la eventual compra de un Dreamliner 787 para habilitarlo como avión presidencial pasa aún por un proceso de evaluaciones y revisiones.

“Estamos en el proceso, todavía, de evaluaciones y de revisiones, cuando se termine este proceso también de negociación con la empresa pues daremos cuenta de ello. Hay el dato, y yo creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave”, explicó Meade en entrevista al término de la ceremonia de la promulgación de la Ley Antilavado, en Los Pinos.

Cuando se le preguntó al funcionario si la compra podría concretarse hasta la próxima Administración, el Secretario indicó que se avanza en el proceso, y en cuanto haya algún resultado se hará público.

-¿Habrá un descuento con esa operación?, se le preguntó al titular de la SHCP.

“Se va a hacer la operación, en caso de que se celebre, exactamente en esos términos, e, insisto, eso permite anclar la operación en términos de gran transparencia y claridad”, respondió.

A finales de julio, Aeroméxico informó de su intención de adquirir un paquete de Dreamliners 787, el primero de los cuales recibirá en el primer semestre de 2013.

La Secretaría de la Defensa Nacional había revelado que, para sustituir al actual avión presidencial TP-01 -adquirido en 1989- había planes para adquirir un Boeing Dreamliner 787 con capacidad para vuelos trasatlánticos, el mismo modelo cuya compra formalizó Aeroméxico.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: