Rinden protesta diputados de Chiapas

Con más de tres horas de retraso inició la sesión del Congreso de Chiapas en la que los 41 diputados de la LXV Legislatura, para el periodo 2012-2015, rindieron protesta.

El PRI es mayoría con 16 curules, le sigue el PVEM con 13 escaños, PAN tiene cuatro diputados, el Poch (partido local) logró tres, el PRD quedó reducido a dos, Movimiento Ciudadano 2, PT 1 y Panal se quedó en cero.

La Legislatura quedó conformada apenas la madrugada de este lunes tras el falló anoche de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en que los magistrados decidieron revocar la determinación dictada por la Sala Regional en Xalapa que había quitado cinco diputaciones plurinominales al PRI y dos al PVEM para repartirlas entre el PAN, PRD-PT-MC y Panal.

Luego del resolutivo del TEPJF, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado confirmó en la madrugada la validez de las constancias entregadas el pasado 04 de septiembre a los plurinominales del PRI y el PVEM.

La Legislatura pasó de 40 a 41 diputados con la elección del 1º de julio ya que un diputado especial representará a los chiapanecos radicados en el exterior, especialmente en Estados Unidos.

De los nuevos legisladores 25 son hombres y 16 mujeres.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: