Reparten Comisiones y Comités de trabajo para la VI Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre.- Pese a la protesta de algunos diputados perredistas, el Partido Acción Nacional (PAN) logró quedarse con la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que históricamente había sido perredista, mientras que la líder de ambulantes, Alejandra Barrios, presidirá la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

Y es que la madrugada de este lunes, los legisladores locales presentaron ante el pleno el acuerdo mediante el cual las diferentes bancadas se repartieron las Comisiones y Comités de trabajo para la VI Legislatura.

Algunos de los diputados que encabezarán estos organismos ya se dieron a conocer, pero no todos, ya que dicho acuerdo no fue leído para a su aprobación, así que también están pendientes los nombres de todos los integrantes.

Sin embargo hasta el momento se conoce que el PRD encabezará 18 Comisiones, ya que cedió la de Asuntos Laborales y Previsión Social a Nueva Alianza, quien por tener un solo diputado no le correspondía ninguna Comisión.

De esta manera los perredistas se quedan con Administración y Procuración de Justicia a cargo de Antonio Padierna, en Desarrollo Rural queda Carmen Antuna, Administración Pública para Alejandro Piña, Equidad y Género para Rocío Sánchez, Presupuesto y Cuenta Pública para Esthela Damián, Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda la tendrá Eduardo Santillán, Desarrollo Social es para Ernestina Godoy, Desarrollo Urbano e Infraestructura para Carlos Hernández.

Rubén Escamilla presidirá la Comisión de Abasto, Derechos Humanos será de Dinorah Pizano, Gestión del Agua para Gabriel Godínez, Transporte para Claudia Cortés.

Los panistas tendrá siete Comisiones, Héctor Téllez encabezará la de Hacienda, Gabriela Salido la de Protección Civil, Seguridad Pública es para Santiago Taboada, Turismo para César Daniel González, Transparencia para Gabriel Gómez del Campo en Ciencia y Tecnología estarán Edgar Borja Rangel y en Comisión de Juventud y Deporte Orlando Anaya.

El PT se queda con Salud para Rodolfo Ordanza y Vivienda para Genaro Cervantes; Movimiento Ciudadano tendrá Estudios y Prácticas Parlamentarias y Notariado; mientras el PVEM se queda con Preservación del Medio Ambiente para Jesús Sesma.

El PRI se queda con cinco comisiones: Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales para Barrios, Uso y Aprovechamiento de Bienes para Jaime Ochoa, Cultura para Fernando Mercado, Asuntos Indígenas para Karla Valeria Gómez y Fomento Económico para María de los Ángeles Moreno.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, aseguró que este reparto fue un ejercicio democrático.

“Se logró un equilibrio con todas las fuerzas políticas, y es la nueva forma de hacer política en la Asamblea”, agregó.

Sin embargo el diputado perredista, Víctor Hugo Lobo, se manifestó en contra de cómo se llevó a cabo la negociación al interior de su bancada.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

asj

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: