Buen Fin 2012 se realizará del 16 al 19 de noviembre

Avatar de Hugo TorresHugo Torres (Perfil)

1 de octubre, 2012, 22:42

La segunda edición del “Black Friday” mexicano ya tiene fecha. Según Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytu, el Buen Fin de este 2012 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en más de 900 ciudades en toda la República.

A pesar de que el Buen Fin puede ser una excelente oportunidad para comprar algo que nos haga falta, lo que realmetne quieren los dueños de los negocios participantes es promover el consumismo y quedarse con el aguilando de los trabajadores con un mes de anticipación. Es por ello que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ha invitado tanto a los diferentes niveles de gobierno como a la iniciativa privada a que adelanten los aguinaldos a los trabajadores e impulsar este programa.

Los organizadores de este programa esperan superar la participación del año pasado. De la misma manera buscan aumentar los ingresos y captar 150 mil millones de pesos. Y para ello están ofreciendo descuentos de hasta el 80 por ciento en diversos productos. Sin embargo, los consumidores también esperamos verdaderas ofertas y no solo exhibición de productos rezagados que nadie compró. El Buen Fin dejó mucho que desear, sobre todo por la inevitable comparativa que se hace con Estados Unidos y su Black Friday.

A pesar de ser una persona totalmente a favor del libre comercio —y el satanizado capitalismo—, creo que esta medida promueve el consumo sin tomar en cuenta la educación financiera. Ese es uno de los grandes problemas en el país: la gente gasta más de lo que gana. Es por ello que uno de mis consejos es que solo se compre lo que se necesite siempre y cuando el producto esté realmente en oferta. Y si no ocupas nada, mejor no comprar nada. Ya veremos si mejorar sustancialmente las ofertas o sigue siendo una copia barata del Viernes Negro.

Foto: revistaexpresiones

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: