Reportan delicados de salud a 4 canes

Cuatro de los 44 perros rescatados el 20 de septiembre de la casa ubicada en La Capilla 32, en el Fraccionamiento Los Pastores, Naucalpan, están delicados de salud, informó el Ayuntamiento.

La Alcaldía informó, a través de un comunicado, que los canes que fueron maltratados son atendidos y se encuentran bajo observación ya que presentan desnutrición y estrés, así como enfermedades respiratorias y pulgas.

Se trata de 20 schnauzers, tres de ellos en estado delicado y en tratamiento; 17 chihuahueños, de los cuales uno es cachorro y también está mal, además de 2 fox terriers, 2 french poodles, un yorkshire, un pomerania, un criollo y un canario Berdín, de quienes no dicen cómo se encuentra su estado de salud.

En el boletín se informa que en el Centro de Control Canino se elaboró una ficha de ingreso con fotografía, un collar con número y placa, así como una relación con el sexo, peso y raza de cada uno de los animales rescatados.

Además, el papel indica que en un recorrido el director del Centro de Control Canino, Renato Villagómez Cabello, informó a la Alcaldesa Azucena Olivares de las condiciones en que fueron hallado los animales.

Olivares ayer constató que los perros fueron sometidos a un examen físico general, así como a un baño y corte de pelo.

De acuerdo con la directora del Instituto de Salud de Naucalpan, Norma Suárez, ningún perrito presenta mutilaciones en extremidades o en cuerdas vocales.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: