Rechaza Corte apelación que pretendía frenar Ley SB1070 de Arizona

San Diego • La Corte federal de Apelaciones en San Francisco, California, rechazó hoy una petición de organizaciones que buscaba frenar la entrada en vigor de la parte de la Ley de Arizona, la SB1070, que autoriza a policías a revisar documentos de migración.

Los grupos habían pedido con carácter de urgente una apelación, luego de que esa sección de la SB1070 entró en vigor el martes de la semana pasada.

La provisión autoriza a las autoridades policiales revisar documentos y condición migratoria de las personas detenidas por infracciones, arrestadas o cuestionadas, bajo “sospecha razonable” a discreción de cada policía o alguacil.

La petición de apelación fue presentada por el Centro Nacional Legal de Ley de Migración a nombre de una coalición de organizaciones legales y de derechos humanos en Arizona.

La petición solicitaba a la Corte de Apelaciones detener temporalmente la vigencia de la Ley de Arizona en tanto se aclaraban las bases en las que la Suprema Corte autorizó partes de la SB1070.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: