IFE recuerda a Alonso Lujambio en su sesión

Leonardo Valdés, presidente del IFE, reconoció la destacada trayectoria de Lujambio como servidor público. Foto: Luis Castillo / Reforma

Leonardo Valdés, presidente del IFE, reconoció la destacada trayectoria de Lujambio como servidor público.
Foto: Luis Castillo / Reforma

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Lujambio, quien fue consejero de este organismo durante el periodo 1996-2003.

Al iniciar la sesión extraordinaria, el consejero Presidente, Leonardo Valdés, reconoció su destacada trayectoria como servidor público y valiente contribución al fortalecimiento de la democracia.

Después del minuto de silencio, los integrantes del Consejo pidieron la palabra para recordar al senador panista, quien falleció la madrugada de ayer.

Rogelio Carvajal, representante del PAN, destacó que el ex Secretario de Educación fue un hombre que luchó por consolidar la democracia.

Sara Castellanos, del Partido Verde, dijo que admiró su virtud de hacer amigos y que reivindicó la política como una práctica de dignidad.

En seguida, el consejero Lorenzo Córdova recordó que lo conoció como académico, cuando él era becario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“Alonso es un modelo de funcionario público, de los que la institución debe estar orgullosa”, manifestó.

Los consejeros Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván, Marco Antonio Baños y Sergio García Ramírez coincidieron en calificarlo como un hombre demócrata y liberal, que con entereza y gallardía volvió a la vida pública luego de una lucha contra el cáncer.

“Es algo que vi con orgullo porque nos mandaba un mensaje de entereza, de lucha por la vida”, dijo Nacif.

El momento más emotivo fue cuando la consejera Macarita Elizondo Gasperín, quien perdió a su esposo hace menos de un año, tomó la palabra.

Con la voz entrecortada, visiblemente conmovida, comentó que no conoció a Lujambio ni a su esposa Teresa, a quien mandó un sentido mensaje.

“Envío mis saludos y mi abrazo a su esposa Tere, a la que tampoco tuve gusto de conocer (…) vienen días difíciles, meses y años difíciles, sobre todo el recuerdo que deja en sus hijos y esposa”, manifestó.

“Tere, a quien no tuve el gusto de conocer, le digo que en la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida en su conjunto duele. El tiempo será el mejor aliado”.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: