Dan ultimátum a paristas en Michoacán

Armados con palos, piedras y botellas de vidrio, alrededor de 300 presuntos estudiantes regulares dieron un ultimátum para que paristas desistan de la toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Varios de ellos cubiertos del rostro, advirtieron que si el campus no es liberado en dos horas, entrarán a la fuerza.

“¡Queremos clases, queremos clases!”, es la consigna que gritan los jóvenes desde el exterior de Ciudad Universitaria.

Al lugar ya arribó el Rector Salvador Jara, en un intento por calmar los ánimos y buscar una solución que evite nuevos brotes de violencia, como el ocurrido ayer en la Facultad de Medicina.

“Les pido paciencia, dénnos oportunidad de dialogar con ellos (los paristas) para tratar de convencerlos de que entreguen las instalaciones”, pidió Jara a los supuestos estudiantes.

Al interior de la sede educativa permanecen apostados cientos de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, preparados para defender la toma que mantienen desde el 4 de septiembre.

La circulación ya ha sido cerrada en los cuatro carriles de la Avenida Francisco J. Múgica, ante la movilización y riesgo de enfrentamiento por parte de paristas y el bando que se congregó frente al campus.

Hasta el momento, la fuerza pública no ha llegado a la zona del conflicto, donde, cerca de las 11:20 horas, ingresó una comisión de directivos para dialogar con los jóvenes que se resisten a liberar el plantel.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: